Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Con éxito realiza su primer vuelo avión israeli totalmente eléctrico

Con éxito realiza su primer vuelo avión israeli totalmente eléctrico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2022

Con una duración de ocho minutos, la aeronave Alice del fabricante israeli Eviation Aircraft, completó su primer vuelo a una altura de poco más de un kilómetro.


De acuerdo a un comunicado compartido en su página web, el fabricante israelí Eviation Aircraft informó que con éxito fue completado el primer vuelo de su avión Alice, totalmente eléctrico, información que fue respaldada por un video en su cuenta oficial de Twitter.

El texto indica que la aeronave despegó a las 7:10 (hora local) del Aeropuerto Internacional del condado de Grant, situado en Washington, Estados Unidos, y voló durante ocho minutos a una altitud de un poco más de un kilómetro. Por lo que la empresa calificó de "día histórico" y de un "hito importante en la aviación eléctrica" porque el avión en cuestión no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido, y operarlo cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.

"Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice", declaró Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation Aircraft.

¿Y LOS VIAJES? 

Gregory Davis, señaló que la gente ahora sabrá cómo se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible en un avión totalmente eléctrico de ala fija, logró que conducirá la innovación en los viajes aéreos sostenibles, y dará forma a los viajes de pasajeros y carga en el futuro.

Concretamente, hará que los viajes regionales sean más económicos y ambientalmente sostenibles tanto para empresas como para consumidores. Normalmente operará vuelos cuyo trayecto sea de entre 241 y 402 kilómetros.

EL DATO...

Las aerolíneas regionales estadounidenses Cape Air y Global Crossing Airlines ya han realizado pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. Por su parte, la empresa de logística internacional alemana DHL Express se ha convertido en el primer cliente de carga de Eviation Aircraft, con un pedido de 12 aeronaves Alice eCargo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias