Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Con menos personal trabajará Dimaren

Con menos personal trabajará Dimaren
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-06-2018

Durante la próxima temporada vacacional de verano la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), trabajará con menos personal a diferencia del año pasado, razón por la que se dejará de brindar vigilancia a cuatro accesos de playa.


Vía telefónica el titular de la dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, detalló que en esta ocasión solamente se atenderán 16 accesos de playa de 20 que normalmente se cuidaban, principalmente para controlar el uso de artículos contaminantes.


Mencionó que la disminución de personal obedece a que no hubo posibilidad de contratar más, además, inició la temporada de desove de tortuga Golfina y fue necesario comisionar a cierto número de guardias ambientales para velar por el desove de los quelonios.


Entre las playas en las que se van a retirar los guardias ecológicos se encuentran playa Principal, La Madera y Quieta; en estas para no desprotegerlas por completo, optaron por llevar a cabo recorridos de vigilancia cada determinado lapso de tiempo.


El resto del personal será designado en balnearios con mayor afluencia como La Ropa, El Palmar, Linda, La Isla, entre otros; ahí se llevarán a cabo los mismos filtros de seguridad para impedir el acceso de artículos contaminantes y evitar que se extraigan elementos marinos.


Finalmente, el funcionario municipal informó que en este periodo vacacional contarán con el apoyo de estudiantes quienes serán únicamente voluntarios y no pueden cumplir funciones de un guardia ambiental, sin embargo, van a desarrollar tareas que estén a medida de sus posibilidades y sean de ayuda para el medio ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias