Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Con plantón ex empleados exigen liquidaciones

Con plantón ex empleados exigen liquidaciones
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-11-2018



Ex empleados del gobierno municipal iniciaron un plantón en el acceso principal del ayuntamiento de Zihuatanejo para exigir a la administración que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, pague las liquidaciones conforme a la ley.


Desde las 8:00 de la mañana al menos 200 personas llegaron al recinto local de gobierno; colocaron pancartas e instalaron casas de campaña, mesas y sillas para pasar los días que sean necesarios hasta que se les cumpla con el pago de finiquito.


En entrevista el abogado de los ex trabajadores, Javier Reyes Granados dio a conocer que la movilización se llevó a cabo como parte del plan de trabajo que tienen para ejercer presión y lograr su objetivo.


Consideraron que en este caso no sólo basta la palabra del alcalde quien ha dicho que sí va a cubrir dichos adeudos, no obstante, el defensor destacó que es importante que cualquier acuerdo se plasme por escrito para que tenga mayor certeza.


"Nosotros lo que queremos es que los convenios que el presidente ha dicho sean por escrito para que la gente tenga certidumbre y así pueda reincorporarse a la sociedad en un nuevo trabajo, en otra vida laboral".


Reyes Granados añadió que en los últimos días algunas personas fueron llamadas por el área de recursos humanos del ayuntamiento para negociar el pago de su liquidación, pero los ex empleados consideraron que no era justo el monto que el gobierno municipal pretendía ofrecer.


"Los compañeros han estado comentando que si los llamaron, esta semana los han estado llamando de forma individual en la oficina de recursos humanos dónde les han estado ofreciendo solamente el pago proporcional del aguinaldo nada más".


Por su parte el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, entrevistado al término de un evento, fue cuestionado respecto al tema y refirió que es una protesta con tintes políticos y sin razón de ser porque hay acuerdos de por medio y dijo, su gobierno ha privilegiado en todo momento el diálogo.


"Nosotros no le encontramos razón de ser más que pueda tener un tinte político; es con mayor razón que no le encontramos sentido a la manifestación porque ya teníamos un convenio de que hoy a las 10 de la mañana se iban a sentar y todavía no son las 10 de la mañana y ya hay manifestación".


Destacó que recientemente lograron liquidar a más de 60 personas y estimó que en los siguientes días continúen con esto para cumplir con el derecho de cada ex empleado.


"Nosotros ya estamos en un proceso de pago de finiquitos a los trabajadores del ayuntamiento, les puedo asegurar puntualmente que la semana pasada se pagaron más de 60 finiquitos y en el transcurso de la semana se seguirán pagando más".


Al cierre de esta edición los manifestantes aseguraron que se mantendrían los días y noches que fueran necesarios hasta que el último ex trabajador sea liquidado conforme a la ley.


"Aquí se va a dormir, aquí se va a comer, aquí se va a venir todos los días hasta que la gente, hasta que nos dé pronta respuesta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias