Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Con protestas, piden a políticos no usar caso Ayotzinapa

Con protestas, piden a políticos no usar caso Ayotzinapa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-05-2021

Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", protestaron con violencia en la casa de campaña de la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda y en la sede del PRD, para pedir a los políticos que no usen a los 43 estudiantes desaparecidos ni a la institución para conseguir votos.

A las 11:00 horas de este viernes, al menos 100 estudiantes cubiertos del rostro, que además llevaban consigo bombas molotov, así como palos. El primer punto fue la sede del PRD, donde quemaron papelería, realizaron destrozos al interior del inmueble e incendiaron figuras de papel del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Posteriormente, fueron a la casa de campaña de la candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena Evelyn Salgado Pineda, donde entraron sacaron una lona con el logo del partido, la enrollaron a una piñata con la imagen del ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero y le prendieron fuego al exterior de las instalaciones.

Con consignas a manera de cánticos, exigieron a los políticos a que no utilicen la tragedia de los 43 normalistas desaparecidos, donde aseguran que buscarán justicia, y mejorarán su infraestructura y condiciones, solo para conseguir votos, porque "al final del día no cumplen".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias