Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Con renovación de integrantes, planilla Oro del SNTE recorre Zihuatanejo

Con renovación de integrantes, planilla Oro del SNTE recorre Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2022

Desde el jardín de niños, Agustín Yáñez en Zihuatanejo, la planilla Oro del SNTE que lleva por nombre "Renovación y Gestión Sindical 14", encabezada por Salvador René Molina Avilés, en conferencia de prensa, dio a conocer que recorre toda la Costa Grande donde han encontrado el reclamo porque el magisterio "no quiere más de lo mismo, con un abandono total".

Quien busca la representación de la secretaría general del SNTE de la sección 14, dijo que, desde hace tres años han venido formando la planilla con representantes de todos los niveles educativos y de todas las regiones, maestros de base, no FONE y jubilados, para que todos estén representados.

Explicó que conocen la problemática por el abandono en todos los niveles educativos, problemas añejos como el adeudo de horas, recategorización de todos los niveles educativos, recategorización de quienes están en funciones directivas con función de docente con clave de asistente de servicio o personal de apoyo, los jubilados sin sus "meseadas", bonos y pago del 2 por ciento.

Reiteró que al llegar a la secretaría general, tendrán el acercamiento con el gobierno del estado para establecer un proyecto a corto, mediano y largo plazo, para presentar ante la federación, al presidente de México, a la SEP y hacienda, porque están conscientes que el gobierno de Guerrero no tiene presupuesto para resolver.

Explicó que en Zihuatanejo se instalarán 8 casillas, una en la escuela secundaria Eva Sámano, Carolina Coronado, primaria José María Morelos y Pavón, Gregorio Torres Quintero y la primaria de Pantla, el edificio de jubilados detrás de Elektra. Mientras en el municipio de La Unión, instalarán uno en la escuela Ignacio Manuel Altamirano de Petacalco, en la escuela Benito Juárez en la cabecera municipal y Cuitláhuac en Lagunillas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias