Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Conagua pide vigilar nivel de ríos en Costa Grande

Conagua pide vigilar nivel de ríos en Costa Grande
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-10-2022

Ante los pronósticos de lluvias en las próximas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los gobierno municipales y el del estado de Guerrero, para que mantengan vigilancia en el nivel del agua de presas y ríos, y evitar en la medida de lo posible su desbordamiento.

En el caso de la región de la Costa Grande, la dependencia federal recomendó mantener vigilancia en los ríos de Atoyac en San Jerónimo de Juárez, Coyuca de Benítez, La Sabana en Acapulco y Quetzala a la altura de San Juan de los Llanos.


Con respecto a las presas, se debe mantener una vigilancia en las presas el Caracol que tiene un 90 por ciento de llenado; mientras que la presa la Calera está al 116 por ciento de llenado; la Revolución Mexicana con 104 por ciento de llenado y la presa Andrés Figueroa tiene un llenado de 101 por ciento.


A 41 días de concluir la temporada de lluvias y ciclones en el pacífico y golfo de México, se tiene previsto que dos sistemas más afecten el territorio nacional de manera seria, uno de ellos "Roslyn" que tendría impacto el sábado y domingo en los estados de Nayarit y Colima y uno más en el golfo el cual podría ser en dos semanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias