En el marco del 43 aniversario del Conalep Zihuatanejo 027, el director nacional, Manuel de Jesús Espino Barrientos, conminó a los alumnos a sentirse orgulloso de sus estudios en este sistema educativo, habló de las actualizaciones que permanentemente se hacen al plan educativo que van a acorde con la necesidad laboral del país y sus zonas económicas.
Habló de la participación que tienen el egresado del Conalep en el desarrollo del país, como el lanzamiento de un robot creado por estudiantes de la institución que será enviado a la luna, con otros más en un experimento de la NASA y el trabajo que hacen egresados del Conalep para convertir autos convencionales en eléctricos.
Por su parte el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio, reconoció la labor que hace los docentes para la formación de los alumnos en el subsistema educativo de modelo dual. Anunció la intervención del gobierno del estado de Guerrero para la remodelación de un espacio, dando por iniciados los trabajos y con una gestión ante la INIFED entre el estado y el gobierno federal, se logró la entrega de 40 computadoras.
Por su parte el director del plantel Zihuatanejo, Raúl Rivera Rodríguez, habló de las carreras técnicas que ofrece el CONALEP, que actualmente alberga 850 alumnos, que reciben una educación adaptada a los tiempos actuales, con vinculación a empresas importantes que formarán hombres y mujeres preparados para los desafíos del presente y futuro.