Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Conanp certificará 500 hectáreas como bosques de conservación

Conanp certificará 500 hectáreas como bosques de conservación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2022

Gracias a la instalación de una mesa agraria por parte del gobierno del estado de Guerrero se ha podido dar seguimiento a la gestión de conservación de bosques de la sierra a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Recientemente una comisión de autoridades federales, estatales y asociaciones campesinas visitaron las comunidades de Los Laureles y Ciénega de Puerto Alegre en la parte alta de la Sierra en la Tierra Caliente, colindante con la Costa Grande.

El presidente de la Coduc Nacional, promotor de la conservación de bosques, Marco Ortiz Salas, declaró que se han sostenido mesas de trabajo con la subsecretaria de la Reforma Agraria, quien revisó el padrón de ejidatarios que no se había reconocido desde 1976 en Los Laureles, lo propio hicieron en Ciénega de Puerto Alegre y adelantó que esto mismo se realizará en la sierra de Tecpán y Petatlán.

En cuanto al municipio de Petatlán y su sierra, explicó que hay muchos ejidos con conflictos agrarios que buscan atender.

Reveló que están programando que para diciembre se tenga un evento para la entrega de la certificación de 50 mil hectáreas de distintos ejidos de la sierra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias