Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra orden de captura

Conceden suspensión provisional a Javier Duarte contra orden de captura

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, obtuvo una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión que hayan librado jueces de control del Centro de Justicia penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, siempre y cuando no sea requerido por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Duarte tendrá que pagar una garantía de 28 mil pesos en un plazo de cinco días para que surta efecto la suspensión provisional de lo contrario la juez la revocará y fijó para el próximo 18 de noviembre la audiencia incidental donde determinará si le concede la suspensión definitiva de los actos reclamados.

La medida cautelar se revocará si el exfuncionario no exhibe dentro del plazo de cinco días hábiles una garantía de 28 mil pesos.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México fue quien se lo concedió luego de que el priísta promoviera el nuevo juicio de amparo el pasado 9 de noviembre. La juez Ruby Celia Castellanos Barradas admitió la demanda de garantías la cual no impide que sea detenido en caso de que los delitos que le atribuyan ameriten prisión preventiva oficiosa.

Castellanos Barradas programó para el próximo 18 de noviembre la celebración de la audiencia incidental, donde resolverá si concede la suspensión definitiva; y para el 16 de diciembre la audiencia constitucional para determinar si otorga el amparo.

En diciembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

Esta nueva indagatoria se relaciona con el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio veracruzano de Emiliano Zapata. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias