Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Concluye paro de labores en primaria Himno Nacional

Concluye paro de labores en primaria Himno Nacional
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-08-2018


Luego de un bloqueo carretero y tres días de paro de labores, este miércoles concluyó el conflicto en la primaria "Himno Nacional" del municipio de Petatlán; pues autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) asignaron a los tres maestros que carecían desde hace dos años.


Durante la mañana de este miércoles autoridades educativas asistieron a la escuela en cuestión para presentar a los tres profesores que a partir de este jueves se encargaran de impartir las clases a más de 90 niños en tercero, quinto y sexto grado.


La Presidenta del Comité de Padres de Familia, Blanca Estela García Bello, dijo que desde el lunes hasta este miércoles los manifestantes no se movieron de la escuela y fue entonces que los representantes educativos sostuvieron una reunión con ellos en la que se presentó al personal docente.


"Se hizo hoy a las 9:20 de la mañana y este los asignó el jefe del sindicato, asignó al otro maestro que faltaba".


García Bello detalló que los maestros asignados presentan toda la documentación, requisitos, perfiles y asignación necesaria para cumplir sus necesidades; toda esa información dijo, está en manos de la directora del plantel.


Confió en que no ocurra como el ciclo escolar pasado en que la Secretaría de Educación Guerrero asignó a un docente y a los 15 días lo quitaron, dejando una vacante; en ese sentido, anticiparon que de volver a pasar habrán de tomar medidas de protesta.


Finalmente, agradeció la disponibilidad del gobierno del Estado que encabeza el Licenciado, Héctor Astudillo Flores, por resolver el problema; así también, dio las gracias a la población por solidarizarse con el movimiento y ser comprensivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias