Buscar
19 de Mayo del 2024
Turismo

Conectividad, opciones turísticas y seguridad, para que Guerrero siga vigente

Conectividad, opciones turísticas y seguridad, para que Guerrero siga vigente
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-05-2022

En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio por inaugurado el Tianguis Turístico 2022 de Acapulco.

En su intervención la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, habló de la belleza de Guerrero que no solo se concentra en la playa, dijo que Guerrero también "es nuestra montaña, nuestros pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas y afromexicanos", que guarda en sus comunidades el origen de ser Guerrerenses.

Habló de las tradiciones de Guerrero y las regiones como la Costa Chica, la Sierra de la que dijo está la propuesta de crear la octava región, que es un mar de infinitas posibilidades para los visitantes, con cultura, historia y tradición, además de modernidad y visión de futuro.

La gobernadora, Evelyn Salgado, dijo que tienen claro que, para seguir vigente, se debe ofrecer más conectividad, opciones turísticas, seguridad para todos.

Aseguró que, en Guerrero, encontrarán las mejores playas en Zihuatanejo, Acapulco y muchos lugares hermosos en la Costa Grande y Chica, la Montaña con su gastronomía, sin dejar de lado la Tierra Caliente.

Adelantó que pronto habrá nuevas conexiones aéreas, pero también de cruceros.

Aseguró que su gobierno es de gran sensibilidad a los problemas que aquejan al estado, y que también entiende la dimensión de turismo y la relación con el desarrollo y crecimiento con el estado, el medio ambiente y el ordenamiento territorial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias