Para fomentar el turismo regional y ampliar la estancia de los visitantes en Ixtapa-Zihuatanejo y municipios vecinos, el secretario de Turismo en Guerrero, Simon Quiñones Orozco anunció la próxima conformación de rutas internas en la región de la Costa Grande. Esta estrategia forma parte de la nueva política de descentralización del turismo en el estado.
El plan contempla aprovechar la conectividad terrestre y el atractivo de puntos turísticos menos explorados como La Soledad de Maciel en Petatlán, El Calvario, Tecpan de Galeana o La Unión. La intención es que, aún cuando los turistas se hospeden en Zihuatanejo o Ixtapa, tengan opciones para visitar localidades cercanas y así enriquecer su experiencia en Guerrero.
El funcionario explicó que la medida permitirá diversificar la oferta turística, generar mayor derrama económica en otras comunidades y aumentar el número de noches de estadía en la región. Para lograrlo, el gobierno del estado dialogará con presidentes municipales para definir al menos dos o tres rutas por municipio.
Como parte del proyecto, también se fortalecerán servicios complementarios necesarios para los visitantes, como la conectividad a internet, mejoras en la infraestructura carretera y capacitación al personal turístico en las comunidades involucradas. El objetivo es que más municipios sean visibles y funcionales dentro del mapa turístico de Guerrero.