Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Congreso de Guerrero regula “oferta extrahotelera”

Congreso de Guerrero regula “oferta extrahotelera”
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
31-03-2023

El Congreso del Estado reformó las leyes de Fomento y Desarrollo Turístico del estado y municipios, así como la Ley de Hacienda para regular el alojamiento turístico que se oferta en plataformas digitales o la conocida "oferta extrahotelera".

Se trata de una demanda de años que había urgido el sector hotelero al Congreso, dadas las condiciones turísticas en la entidad, para propiciar un piso parejo entre esas empresas encargadas de ofrecer alojamiento a particulares.


En su intervención, la presidenta de la Comisión de Turismo Ana Lenis Resendiz Javier señaló que estas plataformas digitales que brindan el servicio de hospedaje se encuentran en miles de ciudades, y que su regularización no debe ser ajena para generar condiciones de certeza y seguridad jurídica a usuarios como a los propios prestadores.


Indicó que se busca que quienes brinden el servicio cumplan con un mínimo de requisitos con respecto a lo ofertado y sobre todo que contribuyan con el impuesto sobre hospedaje que establece la legislación local, por lo que deberán inscribirse en el Padrón Estatal de Alojamiento Turístico.


La diputada Beatriz Mojica Morga señaló que estas reformas serían para regular el comportamiento informal que han tenido este tipo de prestadores de servicios, para generar un comercio justo con obligaciones y derechos en la industria hotelera y alojamiento turístico eventual.


El impuesto que el alojamiento turístico eventual será del 4 por ciento en servicios de arrendamiento de casas, residencias, departamentos, condominios, villas y todo tipo de instalaciones no hoteleras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias