Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Congreso de Guerrero solicitará descuento en autopista

Congreso de Guerrero solicitará descuento en autopista
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-02-2019



El Congreso del Estado de Guerrero solicitará a través de un exhorto o punto de acuerdo al gobierno federal el descuento del 50 por ciento en la autopista del Sol, informó el diputado local, Adalid Pérez Galeana.


En entrevista vía telefónica el legislador mencionó que buscarán primordialmente la reducción a la mitad del costo actual o en su defecto, que por lo menos se invalide el reciente incremento.


"Se estaría solicitando una reducción del peaje, pudiera ser al 50 por ciento; trataremos de que se apoye digamos la reducción para que sea en un 50 por ciento en el costo y si no que por lo menos no haya ese tipo de aumentos ahorita".


Al tiempo de lamentar el aumento del 4.6 que Caminos y Puentes Federales (Capufe) hizo en la autopista, Adalid Pérez Galeana destacó que está decisión contratas con la postura que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo en campaña de no subir impuestos.


Señaló que a nivel nacional se ha hecho un ahorro importante con la disminución de salarios a funcionarios, el combate al huachicoleo y la venta de bienes e inmuebles al servicio del gobierno, por lo que consideró que no tiene lugar el incremento en autopistas.


"Se están ahorrando muchos recursos en la cuestión de salarios, en la cuestión de los ingresos de Pemex, o sea, por todos lados se está tratando de ahorrar dinero".


Al igual que autoridades estatales y sectores del ramo turístico, el diputado consideró que con el incremento del peaje se golpea a esta industria la cual dijo es el motor principal de Guerrero, sobre todo el turismo nacional que sostiene cada fin de semana a Zihuatanejo y Acapulco.


"Afecta directamente a los ingresos por el turismo por carretera que llega por ejemplo a Acapulco y a Zihuatanejo, pues es muy importante porque es un turismo nacional que nos mantiene todo el año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias