Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Congreso local amplía penas para quienes abusen sexualmente de menores

Congreso local amplía penas para quienes abusen sexualmente de menores
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-04-2023

El Congreso de Guerrero aprobó reformas al Código Penal y a la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para establecer agravantes al delito de abuso sexual cometido contra menores de 18 años.

La reforma establece que aumentarán las penas hasta en una mitad del máximo de la sanción si el delito es cometido en contra de una persona menor de 15 años de edad, en lugar de los 12 años que establece el texto vigente.

También la violación equiparada se sancionará de 10 a 40 años de prisión al que sin violencia realice cópula con persona menor de 18 años de edad. Asimismo, se aprobaron reformas al Código Penal del estado para aumentar de 4 a 10 años las penas de prisión por el delito de despojo, mismas que se incrementarán hasta en dos terceras partes cuando los agraviados sean adutlos mayores o personas con alguna discapacidad.

A quienes cometan de forma reiterada el delito de despojo de bienes inmuebles se les impondrá de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

Otro dictamen que se aprobó es el de adición a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado para que la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Homicidio Doloso Cometido en Agravio de Mujeres a la que se agregan que investigue los asesinatos cometidos contra personas con orientación o preferencia sexual por identidad o expresión de género, porque sólo era incluido en el reglamento pero no en la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias