Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran el 80 aniversario del Día de la Marina

Conmemoran el 80 aniversario del Día de la Marina
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-06-2022

El gobierno de Guerrero conmemoró con un acto cívico, el 80 aniversario del Día de la Marina Nacional y durante su intervención, la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, expresó su reconocimiento a la labor que hacen las mujeres y hombres del mar.

En la ceremonia realizada en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora enfatizó las acciones, perspectiva de trabajo, generosidad y valentía que siempre han demostrado hacia el pueblo de Guerrero; de manera particular se refirió al apoyo recibido en los momentos más adversos, en donde siempre han estado presentes la solidaridad, disciplina y compromiso de la Marina.

De igual manera dijo que en todo momento, la Marina ha aportado su esfuerzo desde todas las trincheras, para la consolidación de un México con bienestar, paz, seguridad y soberanía; por ello, felicitó a todas las mujeres y hombres de mar, quienes son herederos de una historia de gloria y heroísmos, protagonistas de grandes episodios de lucha en el país.

En su turno, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez leyó el mensaje del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en donde refrendó el compromiso de los marinos mercantes, navieros, turísticos, trabajadores de la industria naval, pescadores, ambientalistas, petroleros, investigadores y navales para defender el valor de los mares mexicanos, enfatizando lo mucho que representan para el país.

En el mensaje alusivo a este evento se enfatizó que en el sector marítimo nacional se busca promover el desarrollo económico, desde una perspectiva sustentable con respeto a la historia, la cultura, la identidad y las tradiciones de cada localidad.

Como parte de la ceremonia, la gobernadora y el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, participaron en la cancelación de la estampilla postal, para conmemorar por primera ocasión el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo.

También se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de la comunidad del sector marítimo, que se han destacado en labores a favor del ambiente marino; entre los galardonados se encuentran Bernardo Dimas del Carmen, Arturo Morales Ávila, Vicente Pérez Mendoza, Miguel Ángel Cortés Suástegui y Robin Sidney.

Enseguida se trasladaron a mitad de la bahía, en donde a bordo del buque Guillermo Pietro, depositaron una ofrenda floral en honor de los hombres y mujeres caídos en el cumplimiento de su deber.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias