Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Conmemoran en Zihuatanejo 213 natalicio de Benito Juárez

Conmemoran en Zihuatanejo 213 natalicio de Benito Juárez
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-03-2019


Integrantes de la logia amazónica en este puerto, estudiantes y autoridades municipales llevaron a cabo un acto conmemorativo al 213 natalicio de Benito Juárez, ex presidente de la República y personaje importante en la historia social y política de México.

Durante el homenaje por el aniversario del nacimiento del constructor del estado mexicano, Benito Juárez García, los masones de Zihuatanejo recordaron su legado y recomendaron a las autoridades y a ciudadanos en general seguir su ejemplo bajo tres aspectos: allegarse de personas de calidad, deseo de superación a través de la constancia y perseverancia, y profundo amor a la patria.

Alrededor de las 8:00 horas inició la ceremonia en la plazoleta a Juárez, que estuvo encabezada por el Venerable Maestro de la Logia "Benito Juárez 101", número 12, Jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia del estado de Guerrero, Jonás García Abarca.

En entrevista comentó que Benito Juárez lo caracterizó su amor por la patria, así como el compromiso social con las personas en situación vulnerable, hecho que lo llevó a ser de los personajes de México más importante no solo en México sino a nivel mundial.

"El amor que tuvo a la patria, el compromiso social sobre las gentes vulnerables, el sacar al país adelante sobre todo en las difíciles circunstancias en que vivía en su momento histórico, creo que fue uno de los personajes importantísimos no solo dentro de México sino de todo el ámbito político mundial".

Reconoció que los políticos en la actualidad carecen de las convicciones que en su momento movieron a Benito Juárez para transformar la vida pública y política del país y destacó que todavía la sociedad mexicana espera que llegue otro Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

"Sí claro que si, de hecho México está esperando precisamente un Benito Juárez, un Lázaro Cárdenas, personas importantísimas que aportaron a México un legado sobre todo de humanización".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias