Con la participación de más de 800 personas entre estudiantes, cuerpos de seguridad y auxilio, se llevó a cabo este martes el desfile conmemorativo por el 215 aniversario de la Independencia de México en el municipio de Zihuatanejo, desarrollándose sin novedades y en completo orden.
En total, participaron 41 contingentes, integrados por escuelas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidades, así como el grupo de charros de Zihuatanejo. También desfilaron elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.
La presidenta municipal Liz Tapia Castro celebró la amplia participación y destacó que el evento transcurrió con buena afluencia, ritmo y sin incidentes, gracias al trabajo coordinado de las instituciones y el compromiso de las escuelas que, desde hace meses, habían solicitado formalmente su integración al desfile.
Las autoridades locales reiteraron su reconocimiento a los planteles educativos y corporaciones que hicieron posible esta celebración cívica en un ambiente familiar y seguro.