Buscar
23 de Abril del 2024
Turismo

Consolidar turismo rosa en temporada baja detonaría actividad económica

Consolidar turismo rosa en temporada baja detonaría actividad económica
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2022

El Presidente del Colectivo LGBT "Feel The Love", Abraham Romero Navarrete, aseguró que en los meses considerados como temporada baja se podría potencializar el sector conocido como turismo rosa, lo que detonaría la economía entre todos los prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, en una de las épocas mas complicadas por la poca afluencia.

En entrevista precisó que si bien es cierto ya llegan visitantes nacionales e internacionales de este segmento, promover y definir una campaña especifica sería positivo; es una buena apuesta y reconoció que las autoridades municipales lo tienen en la mira.


Abraham expresó que la comunidad LGBT ha manifestado su interés por el binomio de playas, por lo que no será difícil atraerlos; agregó que en muchas otras partes de México y de todo el mundo dejan una amplia derrama económica.


Para poder recibir a los visitantes no sólo se trata de convocarlos, se tienen que garantizar las condiciones para que cada uno de ellos tenga una estadía placentera, en ese sentido, mencionó que los gerentes de hoteles y restaurantes están interesados en recibir la capacitación y certificaciones para ese fin.


Precisó que socialmente en el municipio no se han detectado altos niveles de homofobia o discriminación en contra de la comunidad, pero lo cierto es que se requiere una capacitación y concientización en el servicio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias