El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, dio a conocer que en aproximadamente dos meses comenzarían los trabajos de construcción del Pozo Radial, acción con la que se prevé abatir el desabasto de agua en el municipio.
Entrevistado sobre el tema, dijo que ya llevan un avance significativo en el proyecto y que en estos momentos se encuentran en la etapa de los estudios geofísicos para identificar la "bolsa de agua" que va dotar el recurso natural.
Una vez que se concrete el lugar exacto en donde se va aterrizar el Pozo Radial, iniciarán los trabajos, los cuales se estima duren entre seis y siete meses aproximadamente y una vez concluídos, cambiará el tandeo del hídrico.
Este año durante la temporada de estiaje avanzaron en la tramitología que conlleva el proyecto; actualmente, la Capaz opera con un déficit del 50 por ciento en el abasto a la ciudad y se espera que con el también llamado Pozo Rani, se cubra el porcentaje restante, de manera que los tandeos serían mas cortos y habría una mejor cobertura en hogares y la zona hotelera.