Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Consumo de “crack” incrementa en Zihuatanejo

Consumo de “crack” incrementa en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2023

La Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la psicóloga Leslie Narváez Castrejón, dio a conocer que en lo que va del año, han identificado un incremento en el consumo de crack entre jóvenes del municipio, por lo que piden a los padres de familia que estén atentos a este tema.

Esta droga sintética que causa serios daños a la salud de las personas se ha vuelto popular en la ciudad, incluso por encima de la marihuana, que en años anteriores era la de mayor prevalencia.

En lo que va del año 2023 el Centro de Integración Juvenil ha atendido aproximadamente a 198 pacientes hombres y mujeres; por consumo de crack, marihuana, alcohol y tabaco.

Los pacientes que no pueden ser atendidos por la complejidad o avance en la enfermedad según sea el caso, son canalizados a la unidad de internamiento que se ubica en la zona Diamante del Puerto de Acapulco.

El consumo de esta sustancia puede provocar dolor crónico de la garganta, bronquitis, problemas respiratorios, pérdida de peso, ataques cerebrales, sudor, presión alta de sangre y ronquera.

Esta variante de la cocaína se caracteriza por tener efectos inmediatos y potencialmente mortales, por lo que los padres de familia deben estar atentos de sus hijos y pedir ayuda profesional en caso de identificar algunas señales de alerta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias