Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Consumo de tabaco crece en jóvenes de edad temprana

Consumo de tabaco crece en jóvenes de edad temprana
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-05-2022

En Zihuatanejo y en todo el país cada vez son mas los jóvenes que se inician en el consumo de tabaco, pero lo mas alarmante es que el rango de edad es todavía menor; pues si anteriormente comenzaban a los 18 o 15 años, ahora se han registrado casos de menores con 12 años que ya utilizan esta droga legal.

La Directora del Centro de Integración Juvenil en Zihuatanejo, la Psicóloga Lesly Narváez Castrejón, dijo que del total de pacientes que atienden, el 80 por ciento han probado el tabaco, por lo que consideró que se deben encaminar acciones para cambiar el panorama.


Ya sea por moda, por pertenecer a cierto grupo social o simplemente por experimentar, hay niñas y niños que incursionan con el cigarro, pero eventualmente los lleva explorar otras sustancias como el alcohol, la mariguana, la cocaína y demás estupefacientes.


El mes de mayo es dedicado a la lucha contra el consumo de tabaco en todo el país, es por eso que en Centros de Integración Juvenil llevan a cabo actividades para concientizar sobre el tema y ayudar a quienes ya tienen un problema de adicción.


La combustión de la nicotina y demás sustancias que concentra un cigarro son muy dañinas para la salud, por eso se debe evitar, Lesly Narváez hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a las señales de alerta y tengan la confianza de acercarse si necesitan ayuda con sus hijos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias