Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Consumo de vaporizadores entre jóvenes de Zihuatanejo incrementó

Consumo de vaporizadores entre jóvenes de Zihuatanejo incrementó
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-01-2023

A pesar de estar prohibidos y ser uno de los dispositivos más peligrosos en la actualidad, el número de jóvenes que consumen vaporizadores electrónicos en Zihuatanejo ha incrementado ya sea por moda o depresión, sobre todo quienes están en el nivel secundaria y preparatoria.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Kevin Daniel Dorantes Quintana, informó que son mujeres y hombres quienes consumen este artefacto y la mayoría lo hacen a escondidas, solo dentro de sus grupos de amigos.


Si bien es cierto que hay maestros que están atentos a esta situación, son los padres de familia quienes principalmente descuidan a los menores o que los orillan a recurrir a dichas adicciones, por mal trato familiar o cualquier otro tipo de violencia.


La situación es preocupante porque los vaporizadores contienen nicotina y otras sustancias dañinas para la salud, sin dejar de lado que en ocasiones explotan y provocan lesiones graves.


El funcionario municipal agregó que ya están interviniendo con pláticas y atención psicológica y esperan que las acciones dejen buenos resultados. sobre todo en beneficio de la salud de la juventud azuetense.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias