Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Contaminación del basurero retrasa regreso a clases

Contaminación del basurero retrasa regreso a clases
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-08-2018


El director de la escuela Nueva Manitoba en México, situada en las inmediaciones del basurero municipal, Otoniel Sánchez Pineda informó que el regreso a clases se retrasará una semana gracias a la gran cantidad de humo que se genera diariamente en ese lugar por el interminable incendio.


"Estamos pensando en no iniciar el 20 como lo teníamos planeado, vamos a esperar una semana para que los niños regresen a clases, nosotros sabemos que el gobierno ya está trabajando y esperemos que esto se solucione".


En entrevista, Sánchez Pineda comentó que según recomendaciones de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, no existen condiciones para que los niños regresen a clases, con el fin de evitar que los infantes estén inhalando todo el humo tóxico que genera el incendio.


El responde dijo ser consciente de que los alumnos habitan en el basurero y podrían estar acostumbrados a esa forma de vivir, sin embargo, ahora la contaminación está fuera de control, por lo que no es sano que los estudiantes se encuentren en espacios cerrados cuando hay una gran cantidad de humo en todo el ambiente.


Ante las recomendaciones, Otoniel Sánchez tomó la iniciativa de buscar alternativas para que los niños no se vean afectados en su educación, por ello explicó que una opción sería cambiar el horario de las clases, ya que por la tarde, según un monitoreo que él mismo realizó, no hay tanta presencia de humo como por las mañanas.


"En las mañanas hay mucho humo y es nuestra preocupación el regreso a clases, estamos pensando en opciones, hemos estado monitoreando y sabemos que en la mañana hay una gran concentración de humo, en las tardes no".


Otra alternativa, es buscar una sede para la escuela, en ese sentido, comentó que una persona de manera altruista se comprometió en prestarles una propiedad que se encuentra cerca del plantel para que los niños puedan continuar tomando sus clases, la cual se ubica en el acceso al basurero.


"La solución que estamos pensando es o cambiamos el turno de la mañana al vespertino o cambiamos de sede; hay una persona que nos presta una propiedad en la entrada del basurero que nos ayudaría a atender a los niños en lo que se soluciona el problema".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias