Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Continúa depredación de tortugas en playa Blanca

Continúa depredación de tortugas en playa Blanca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-04-2020


El campamento tortuguero Ayotlcalli, situado en playa Blanca del municipio de Zihuatanejo, dio a conocer que la depredación hacia los quelonios continúa, tanto por los perros como por el mismo humano; hace días encontraron un ejemplar con señales de mordeduras de can en una aleta, así como el caparazón fracturado, suponen en ellos que ocasionado por la mano del hombre.

A través de su página oficial de Facebook, el campamento tortuguero Ayotlcalli relató este día "hay una tortuga herida atacada por perros. Los voluntarios no pierden tiempo y se apresuran a auxiliarla. Está muy malherida. Además del ataque de los perros, "algùn ser pensante e inteligente" le rompiò el capazòn con un palo. Inferencia derivada del trozo que se quedó en la abertura".

"La tortuga tiene una aleta fracturada y muchas heridas. Sabíamos que sería difícil salvarla. Se hizo lo posible. El médico Veterinario, Jorge Guzmán hizo lo posible. A las 5:00 pm entra el mensaje. Acaba de morir". "No, no se pudo salvar. Ella solo quería un espacio para dejar sus huevos que permitan a su especie continuar en el planeta. No atacó a nadie, tampoco se pudo defender".

Se estableció contacto con una de las coordinadoras del campamento tortuguero Ayotlcalli, Dámaris Martín Smtih para solicitar mayor información o estadísticas, quien si respondió al llamado, pero por motivos desconocidos, ya no se puso en contacto con este medio de comunicación. Sin embargo, la publcación deja entrever, que la depredación continúa y las autoridades siguen sin hacer algo al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias