Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Continúa paro de maestros de educación física en Zihuatanejo

Continúa paro de maestros de educación física en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
31-01-2024

Maestros de Educación Física de la delegación D-I-290 cumplieron tres días de protesta tomando las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Zihuatanejo, esto ante la falta de atención a sus demandas y la ausencia de una convocatoria para la asignación de horas adicionales, entre otras solicitudes.

Desde el lunes, alrededor de 40 docentes han ocupado las instalaciones del Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU), la Jefatura del Sector 06 de Preescolar y las oficinas alternas del delegado de la SEG en Zihuatanejo. La decisión de mantenerse en estas oficinas responde a la necesidad de hacer escuchar sus demandas y buscar soluciones concretas por parte de las autoridades educativas.


Entre las principales peticiones de los maestros se encuentran: la emisión de una convocatoria para la asignación de horas adicionales, la asignación de claves a supervisores que aún no cuentan con ellas y la reestructuración de procesos en la Unidad de Educación Superior para la Inclusión y Atención a la Matrícula Migrante (Uesicamm), entre otras demandas adicionales.


Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una declaración oficial sobre la situación, mientras los maestros continúan firmes en su postura de exigir soluciones concretas que beneficien a la comunidad educativa de Zihuatanejo y sus alrededores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias