Por segundo día consecutivo, un grupo de maestros jubilados y pensionados mantiene tomada la oficina de la Delegación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado en Zihuatanejo, como parte de una protesta para exigir atención a sus demandas laborales y sociales.
Los inconformes mantienen lonas en el acceso principal y se mantienen en el sitio desde la mañana, sin que hasta el momento se haya presentado alguna autoridad a ofrecer alternativas de solución o establecer una mesa de diálogo que permita destrabar la movilización.
Entre sus principales demandas se encuentran: la legislación del bono decembrino con incremento del 10%, el pago del PPS desde 2017, el cumplimiento de 500 seguros ARGOS, indemnización por jubilación de $30,000, pago inmediato del 2% del SAR-FOVISSSTE, resolución de 130 casos del Ahorro Solidario, mejoras en el sistema de salud en Guerrero, devolución de descuentos y escrituración en FOVISSSTE, y el pago del seguro ARGOS a familiares. También piden que sus salarios se calculen en salarios mínimos y no en UMAs.
Además, otro grupo de jubilados permanece bloqueando las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas en Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y otras regiones del estado, como parte de una jornada estatal de presión para obtener respuesta a sus peticiones.