Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Continuarán las lluvias en Guerrero por zona de baja presión

Continuarán las lluvias en Guerrero por zona de baja presión
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2022

La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un alertamiento preventivo, ante el pronóstico de un temporal de lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades de los 81 municipios, extremar precaución ante la posible ocurrencia de lluvias de variada intensidad a partir de este martes y hasta el próximo viernes 21 de octubre, con especial atención en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra.

A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, se mantiene en vigilancia al frente frío número cuatro y la onda tropical número 27, que se podría asociar con una zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, con la posibilidad de evolucionar a ciclón tropical el día jueves al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Los sistemas antes referidos, favorecerán condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado de dos a tres metros de altura, incrementando los riesgos de crecimiento de ríos y arroyos, así como deslizamientos e inundaciones en zonas bajas.

Actualmente, la zona de baja presión incremento a 60 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene el 90 por ciento en 5 días, localizándose a 290 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste ? noroeste, paralelo a las costas de Guerrero

Se pide a la población permanecer informada con fuentes oficiales y no propagar rumores, tener a la mano una mochila de emergencia, con artículos necesarios para el cuidado y alimentación y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias