Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Contraloría aun no resuelve destino de la Eva Sámano; supervisor

Contraloría aun no resuelve destino de la Eva Sámano; supervisor
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-08-2021

El supervisor de la zona escolar 14 de secundarias generales en la Costa Grande, Pedro Hernández Hernández, declaró que no ha sido notificado por superiores de la anuencia para la instalación de Domingo Arellano Abonza como Director de la escuela secundaria federal, Eva Sámano de López Mateos de Zihuatanejo.

Pedro Hernández Hernández, se dijo sorprendido por las actitudes de su compañero, sin embargo, se dijo respetuoso de la forma de conducirse.

Reconoció que recibió una invitación el martes, del docente para presenciar su reinstalación, sin embargo, le puntualizó que el acompañamiento sería, siempre y cuando sus superiores dieran la notificación de acuerdo a lo establecido por la Contraloría de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) que actualmente lleva un proceso de auditoría.

Explicó que hasta la fechan, no ha recibido alguna notificación para que se dé el acto, que este miércoles 11 de agosto, pretendió realizar el profesor Domingo Arellano Abonza, quien se hizo acompañar por el notario público número 4, Martín Medina Reyes, para retomar su cargo, ya que aseguró que legalmente él tiene un nombramiento como director.

Sin embargo, los docentes sindicalizados, impidieron el acto, manteniéndose en la postura de hace un año, cuando desde el 24 de agosto de 2020, desconocieron a Domingo como director, por presuntas irregularidades y abusos de poder.

Al ser una decisión unilateral, Hernández Hernández, insistió que la problemática la debe resolver la contraloría que, hasta el mes de enero pasado, informó que Domingo Arellano Abonza, debía seguir separado del cargo en tanto no se dieran un dictamen, que a la fecha no se ha resuelto.

Sobre la postura del sindicato y los docentes, el supervisor, también se dijo respetuoso de sus acciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias