Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Convocan a artistas para embellecer barda de primaria

Convocan a artistas para embellecer barda de primaria
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2019


El director encargado de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, Silvestre Castro Balanzar convocó a jóvenes, pintores y a la ciudadanía en general para la creación de murales sobre la barda perimetral de la institución, pues lo que buscan es fomentar más actividades artísticas en la población.


Recientemente la dirección de la escuela junto al comité de padres de familia, le dio mantenimiento a la barda en cuanto a la pintura, debido a que ya presentaba estragos por el paso del tiempo; una de las ideas, fue realizar dos murales representativos de la escuela, sin embargo el costo de las obras de arte superó su presupuesto y no pudieron embellecer toda la barda.


"A inicio de ciclo nos dimos a la tarea con los padres de familia de revocar la pintura que ya estaba vieja de la barda que son varios metros cuadrados, hicimos el gasto, la pintamos, retiramos la vieja, hicimos el gasto y mandamos a hacer estos murales pero el dinero se nos terminó y no tenemos dinero para darle vida a nuestra barda".


Por esa razón, invitó a los jóvenes artistas de Zihuatanejo que si están interesados en plasmar algún mensaje en la barda perimetral de la primera José María Morelos y Pavón, son bienvenidos, pues lo que buscan es seguir promoviendo el arte y fomentar valores humanos.


"La invitación es para los jóvenes artistas si tienen la voluntad de venir a plasmar algún mensaje, alguna pintura que nos ayude a resaltar los valores que tanta falta nos hacen en la sociedad, puede ser la tolerancia, el respeto, lo que ellos consideren o bien pueden ser paisajes naturales algo que ayude a que se vea más bonita esta barda que se está desaprovechando".


Los interesados en formar parte del embellecimiento de la barda perimetral de la primaria, será necesario acudir a la institución para plantearle su idea al director, Silvestre Castro Balanzar; cabe mencionar que la convocatoria no tiene límite.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias