Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Convocan al 1er Festival de Poesía en Zihuatanejo

Convocan al 1er Festival de Poesía en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-02-2019


El grupo cultural de Zihuatanejo "Pecar" convoca al primer festival de poesía titulado "Poesía por la paz, amor y amistad", mismo que se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en la Plaza del Artista, situada frente a la playa Principal en el centro de la ciudad, a partir de las 16:00 horas.


Los interesados en participar deberán escribir o presentar un poema de su autoría basado en la paz, el amor y la amistad de máximo 15 cuartetos de versos libres; el día del evento cada participante leerá su creación con la intención de darlo a conocer y posteriormente recibirán un reconocimiento por parte del grupo cultural.


A partir de este día hasta el miércoles 13 de febrero, los interesados en participar deberán llevar su poema a la Peluquería Ofer?s en la colonia Tulipanes o a Amueblados Piscis calle Limones no. 7 para que sean tomados en cuenta para el día del evento; asimismo los poemas deben de ser entregados en hojas tamaño carta, acompañado de una copia de su identificación oficial, en un folder.


Entrevistados al respecto, el presidente del grupo cultural "Pecar", Antonio Morelos Martínez y el vicepresidente, Ofer Hernández Ponce coincidieron en que la poesía en Zihuatanejo ha sido olvidada por la sociedad, a raíz de ello, surgió la idea del festival para intentar recuperarla y que nuevas generaciones se familiaricen en el tema.


"En base a ese olvido involuntario que se tiene de la poesía, porque aún en las escuelas, no le damos la importancia debida al tema de la poesía porque lo enfocamos en otras cosas, ahora lo que queremos es rescatar esos talentos que existen, que sabemos que están pero que están alejados porque no se les ha dado la oportunidad de exponerlos".


Asimismo, expresaron que el festival es ese espacio que tanto anhelan los escritores de Zihuatanejo, debido a que no hay ningún dedicado 100 por ciento al arte y la cultura, por ello es que el evento es pensado para las personas que tienen un poema o que tienen talento para crearlos pero no los dan a conocer, también por esa razón es que no se premiará a uno, todos recibirán el reconocimiento que se merecen por el simple hecho de compartirlo con la sociedad.   


"Esta invitación está hecha precisamente para esa gente que tiene la facultad de escribir poemas pero que los tiene olvidados o los tiene ahí en un lugarcito sin expresarlo, nosotros hacemos esta invitación para que pueda darlo a conocer con su propia voz ante un público y puedan sentirse a gusto para dedicarlo a un ser querido, si así lo desea, la temática es ?Quien escribe un poema, siempre será libre?, nosotros estamos recuperando la cultura con este evento".









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias