Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Copreros de la región toman Agroindustrias; exigen pago

Copreros de la región toman Agroindustrias; exigen pago
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-08-2019



Productores de copra de municipios de la Región Costa Grande y de la Costa Chica tomaron este martes las instalaciones de la planta aceitera Agroindustrias del Sur para exigir el pago correspondiente al producto que desde el mes de abril ingresaron a la paraestatal.


A temprana hora decenas de copreros acudieron a la aceitera ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para pedir a las autoridades estatales liberen los recursos económicos de su copra.

Los inconformes al dar lectura a una postura por escrito, explicaron que han sido engañados por los encargados en este rubro, por lo que solicitaron establecer diálogo directo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para expresar sus necesidades.



Enfatizaron el interés de hablar directamente con el ejecutivo estatal porque algunos de sus empleados o delegados al tema de la copra, sólo hacen oídos sordos y ya es necesario que eso cambie.


Los manifestantes añadieron que en estados como Jalisco, Colima y Michoacán, se han beneficiado con la copra del estado de Guerrero, ya que en aquellas zonas a diferencia de aquí, se explota al 100 por ciento.


El retraso en el pago a copreros representa una sería afectación a la economía de estos productores y 2 mil familias, por lo que urgen que puedan liberarse los pagos a la brevedad posible, de lo contrario afirmaron que se verán en la necesidad de emprender otras acciones más radicales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias