Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Corrientes marinas ahuyenta a peces en Zihuatanejo provocando encarecimiento

Corrientes marinas ahuyenta a peces en Zihuatanejo provocando encarecimiento
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-03-2024

En la presente temporada de cuaresma, pescadores de Zihuatanejo enfrentan desafíos adicionales debido a la escasez de peces, provocada por cambios en las corrientes marinas y la temperatura del mar. 

Las especies marinas se alejan más de las costas, lo que significa que los hombres recorren distancias más largas en busca de capturas, lo que se traducen en el encarecimiento del producto.


Florentino Zavala Clímaco, asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras Laguna de las Salinas, explicó que los pescadores se ven obligados a pasar más tiempo en el mar, a veces hasta dos días, en comparación con las temporadas anteriores. 

Esta prolongada búsqueda no solo implica más esfuerzo y riesgo, sino también mayores gastos en gasolina y alimentos para la tripulación.


Ante esta situación, los pescadores de Zihuatanejo hacen un llamado a la atención sobre los desafíos que enfrentan durante la cuaresma y la necesidad de buscar soluciones que ayuden a garantizar su sustento familiar y a mantener la vitalidad de la industria pesquera local





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias