En las Juntas Locales, así como tribunales encargados de impartir justicia no se cumple al 100 por ciento esa función, debido a la falta de personal y prácticas de corrupción que generan carga laboral en los casos y no favorecen los trámites de los ciudadanos.
La Abogada en materia laboral, Luz Anahí Sánchez Hernández, señaló primero que lamentablemente la justicia no es pronta ni expedita y que los términos que marca la ley federal del trabajo no se cumplen, ya que hay personas dentro del sistema de justicia que ya están contaminados con la corruptela.
Afirmó que sería "tonto" y "mentir" el hecho de negarlo porque es algo que está a la vista de todos.
Remarcó que otro problema del que se ha dado cuenta a lo largo de toda su carrera es que los Presidentes de las Juntas o los propios abogados se dejan corromper por patrones o empresas de renombre y es cuando se inclina la justicia de manera errónea.
Añadió que en todo México se han presentado casos de corrupción que involucran sumas de dinero considerables pero también ha ocurrido en menor proporción, por ejemplo, hay servidores públicos que hasta por un artículo de oficina han formado parte de esta mala práctica.
Anahí Sánchez Hernández finalmente hizo un llamado a todos sus colegas y servidores públicos involucrados en la impartición de justicia a que se conduzcan correctamente para erradicar la corrupción, un acto que ha lastimado a todo el país.