Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Costa Grande primer lugar en casos de cáncer

Costa Grande primer lugar en casos de cáncer
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
13-11-2018



La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, dio a conocer que la región de la Costa Grande a diferencias de otras en la entidad, es en donde más se presentan casos de cáncer, por lo que aseguró importante tomar medidas para contrarrestar la cifra.


En gira de trabajo por este municipio, la primera dama en Guerrero, clausuró la Octava Jornada Quirúrgica de Prótesis de Rodilla y Cadera, en la cual se han realizado más de 25 cirugías en Zihuatanejo, sumando un total de 250 pacientes beneficiados de diversos municipios del estado.


Mercedes Calvo, recalcó que gracias a la ayuda de los médicos que participan en la realización de las cirugías, se puede vivir más y mejor, por lo que agradeció a todo el personal del Hospital General "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" la ayuda en la realización de las cirugías y atención de los pacientes.


Citó que otros municipios beneficiados con las Jornadas Quirúrgicas de Prótesis de Rodilla y Cadera, han sido: Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán, San Jerónimo, Eduardo Neri, Chilpancingo, Tecoanapa, Cocula y Tetipac.


En la unidad deportiva de Zihuatanejo Mercedes Calvo de Astudillo dio el arranque de la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino por Colposcopia, ahí reiteró que hoy más que nunca las mujeres deben estar al pendiente de las campañas de prevención del cáncer y para así prevenir enfermedades.


Al evento asistieron el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, la presidenta del DIF Municipal Lizette Tapia, el director general del DIF Guerrero Francisco Solís, el especialista en Traumatología, Ángel López Becerril y Patricia Romero, directora de los Servicios Médicos del DIF Guerrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias