Ante la pandemia de Covid-19 y las restricciones que eso conlleva, los científicos japoneses de la Universidad de Tokyo Japón, así como de la Universidad Autónoma de México, suspendieron su visita al puerto en el mes de marzo.
El Jefe de Riesgos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Rafael Valdovinos Soberanis, informó que esta situación pone pausa a las reuniones y trabajos que tenían agendados este mes y probablemente se reprogramen hasta el mes de mayo.
Aseguró que está situación no afecta la investigación, simplemente se retrasan las pláticas con autoridades de los tres niveles de gobierno y sobre todo las actividades en campo que en este caso iban a llevarse a cabo en la primaria Vicente Guerrero.
Dijo que normalmente, mientras los científicos se encuentran en sus lugares de origen, en Zihuatanejo llevan a cabo trabajos como simulacros y pláticas informativas en escuelas y colonias, en estos casos, precisó que también esas tareas se detendrán para acatar las restricciones sanitarias.
La fecha estimada en la que se reagendaron las actividades es a partir del 20 de abril, sin embargo, todo dependerá de las indicaciones que emitan las autoridades de salud.