COVID-19 sigue presente en Guerrero

Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 10-11-2025

Aunque el panorama ya no es de emergencia sanitaria, el COVID-19 continúa entre la población. Tan solo Guerrero registró 143 nuevos contagios durante 2025 y a nivel nacional se acumulan 6 mil 956 casos y 257 defunciones en lo que va del año.

Casos y defunciones por COVID-19

Guerrero

Contagios: 143

Defunciones: 8

México

Contagios: 6,956

Defunciones: 257

Fuente: del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) y la Secretaría de Salud estatal

De acuerdo a la Secretaría de Salud Guerrero, los municipios considerados focos rojos son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala, por su alta densidad poblacional, por ello se mantiene una campaña de vacunación vigente, que incluye el COVID19.

"El COVID-19 no ha desaparecido, y la vacuna sigue siendo la mejor forma de evitar complicaciones graves", señaló un comunicado reciente de la Secretaría de Salud estatal, que exhorta a la ciudadanía a completar sus esquemas y reforzar la inmunización.

Los grupos más vulnerables continúan siendo las personas con padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad o cáncer, además de los adultos mayores. Las autoridades insisten en no bajar la guardia, mantener la higiene de manos, ventilar espacios cerrados y usar cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias