Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Crean FUPPEG, organización para respaldar policías ciudadanas

Crean FUPPEG, organización para respaldar policías ciudadanas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2019



Integrantes de la policía ciudadana de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión de la región Costa Grande en la entidad, desde hace días anunciaron su desprendimiento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) por ya no coincidir con las ideologías de su dirigente en el estado, Bruno Plácido Valerio; este viernes en conferencia de prensa, anunciaron la creación del Frente Único por la Paz de los Pueblos del Estado de Guerrero (FUPPEG), con la cual pretenden cobijar a los habitantes que busquen acabar con la inseguridad.


El vocero del FUPPEG, Octavio Mendoza Chona, dejó en claro que el desprendimiento de la UPOEG, solo quiere decir que ya no les gustó el rumbo que llevaba la organización, pues ya no compartían los mismos intereses políticos, sociales, económicos, etc., sin embargo, resaltó que eso no significa que iban a desistir a su lucha contra la delincuencia en el municipio de La Unión, por ello se creó el movimiento.


?? / "Para darle seguimiento al motivo de conformar el nuevo frente es por los incidentes suscitados el 23 de mayo del presente año, el coordinador operativo vino a realizar ese tipo de confrontación, nos ha dado buenas enseñanzas, mis respetos para el dirigente de la UPOEG y el comprendimiento de las autoridades federales, tanto como estatal y municipal que se han mantenido al margen porque esto es para discernir el nudo de la confrontación y esto nos ha dado una buena lección que los buenos somos la mayoría para seguir manteniendo la paz". / ?


Mendoza Chona dijo que el FUPPEG no está financiado por ningún gobierno o grupo antagónico de la UPOEG, recalcó que su separación fue por el bien, incluso mencionó que continuarán aplicando algunas de las enseñanzas de su antigua forma de trabajar.


?? / "Nos separamos por el bien pero vamos a seguir aplicando el sistema que nos han dado una verdadera enseñanza los compañeros pero claro no se va a romper la armonía de facto tanto como de las autoridades de diferentes niveles de gobierno". / ?


A pregunta expresa, el vocero del FUPPEG, dijo que de momento se conforman por 70 habitantes entre hombres y mujeres de la comunidad de Petacalco quienes usarán un informe azul marino, dejando atrás el verde olivo, asimismo adelantó que en los próximos días se sumará gente de localidades como El Rincón de Cucharatepec y Joluta; incluso no descartó la idea de invitar a más habitantes de otros municipios que conformen policías ciudadanas y que no estén de acuerdo con la forma de trabajar del dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.


De momento, el nuevo Frente Único por la Paz de los Pueblos del Estado de Guerrero, ubica puestos de vigilancia en tres puntos; acceso y salida de Petacalco, además del que está en la comunidad El Naranjito, que es justo en la línea donde se junta Guerrero con el estado de Michoacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias