Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Creció 40% presupuesto 2019 a Desarrollo Social: MMA

Creció 40% presupuesto 2019 a Desarrollo Social: MMA
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-12-2018



El presupuesto 2019 del gobierno federal destinado al desarrollo social incrementará en un 40 por ciento, informó el Secretario de Sedesol Estatal, Mario Moreno Arcos.


En entrevista el funcionario estatal dijo que recién se informó cómo quedará integrado el presupuesto para el año 2019, del cual a través de la recién modificada Secretaría al Bienestar a nivel nacional, antes Sedesol, se considera un crecimiento importante.


"En el tema de la Secretaría de Desarrollo Social que hoy es Secretaría al Bienestar a nivel nacional el crecimiento ha sido verdaderamente importante, estamos hablando de poco más del 40 por ciento de crecimiento de lo que es el presupuesto 2019".


En cuanto al panorama Estatal, Moreno Arcos dijo que falta definir cómo quedará integrado el presupuesto en el Estado, en ese sentido, confió en que los recursos económicos impacten de manera positiva a los sectores más vulnerables.


"Estamos en espera de que se resuelva el tema del presupuesto en el Estado, seguramente quedará ya hoy, mañana; que los pocos recursos que hay impacten de manera positiva los sectores más desprotegidos".


El incremento del presupuesto en materia de Desarrollo Social significa sin lugar a dudas un importante avance en las diferentes áreas de trabajo de la dependencia en cuestión, uno de ellos ha sido la implementación del programa un cuarto más que en el caso de Guerrero ha sido de mucha utilidad para las familias de escasos recursos, pues a la fecha se estiman más de 7 mil cuartos en Guerrero.


"Nosotros tenemos confianza que el beneficio que se va a otorgar a través de las áreas sociales va a ser trascendente e importante, yo espero que podamos construir muchos cuartos más que ha sido un programa que ha tenido un alto impacto en Guerrero porque en Guerrero se están construyendo poco más de 7 mil cuartos".


Detalló que en el caso de Zihuatanejo se han hecho 275 cuartos gracias a una inversión de 14 millones de pesos, además, añadió que entre otros programas de ayuda está la entrega de estufas ecológicas.


"Son 275 cuartos que es una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos solamente para Zihuatanejo, la ocasión anterior que el gobernador tuvo una gira en Zihuatanejo se entregaron estufas ecológicas, hoy estaremos entregando estufas a Coahuayutla y a Petatlán".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias