Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Cruz Roja beneficia a 1,500 familias

Cruz Roja beneficia a 1,500 familias
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-11-2018



Este lunes, la delegación de la Cruz Roja entregó apoyo en especie a mil 500 familias de la sierra de Zihuatanejo y de algunas colonias vulnerables de la cabecera municipal; al evento asistió la consejera nacional y delegada estatal de la benemérita institución, Susana Palazuelos.


Alrededor de las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo la entrega de ayuda humanitaria como parte del plan invierno 2018 de la Cruz Roja, el cual consiste en mejorar las condiciones de vida familias azuetenses, en este caso de la sierra de este municipio, pues se entregaron colchones, estufas, utensilios de cocina y despensas.


En entrevista, Susana Palazuelos, dijo que no fue fácil gestionar ante la Cruz Roja Nacional los apoyos para las personas que más lo necesitan, sin embargo, puso todo su esfuerzo para poder devolver el apoyo que les brindan siempre, pues recalcó que es una institución comprometida con la sociedad y que sabe agradecer.


Por esa razón invitó a la población a ser solidarios con la benemérita institución, sobre todo cuando sean las recolectas, pues gracias al dinero que las personas donan a la Cruz Roja es posible este tipo de apoyos, que son una pequeña muestra de agradecimiento.


"Cuando vean a alguien boteando, traen de apoyarlo, no le den la monedita más chiquita que tengan porque uno nunca sabe cuándo lo vamos a necesitar, realmente es una maravilla poder beneficiar a tanta gente y solo lo podemos hacer con las ambulancias que tenemos con nuestro personal altamente capacitado".


Asimismo asistió la presidenta honoraria del DIF municipal, Lizette Tapia Castro, quien reconoció la noble labor de la Cruz Roja en Zihuatanejo, pues resaltó que los paramédicos altamente capacitados son los primeros en arribar a cualquier eventualidad, por ello indicó que es importante que toda la gente colabore en las colectas, para que la benemérita institución pueda seguir ofreciendo un buen servicio.


Al evento también asistió, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, el presidente de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, Alejandro Yakuta García, el ex presidente de la benemérita institución y actual delegado de la Secretaría de Turismo, Sanín Serna Nájera, así como también algunos integrantes del Cabildo y personal del organismo.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias