Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Cruz Roja pide solidaridad a empresas de Zihuatanejo

Cruz Roja pide solidaridad a empresas de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-12-2018



El Presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Alejandro Yacuta García, hizo un llamado a las asociaciones y empresa del municipio para que se solidaricen con alguna aportación mensual que permita a la benemérita institución seguir subsistiendo.


En entrevista el empresario comentó que si han recibido apoyos de algunas empresas pero no de la mayoría y dijo sería de mucha utilidad contar con su ayuda para sufragar gastos de combustible y otros más que permiten el funcionamiento de la Cruz Roja.


"Qué se solidaricen haciendo una aportación, lo que sea para pagar todos los gastos que nosotros tenemos como combustible de la delegación y todos esos gastos".


Yacuta García mencionó que todos ocupan de los servicios de la Cruz Roja Mexicana y por eso es importante contar con el apoyo de la comunidad pues resaltó que se trata de una institución que no cuenta con presupuesto propio y se sostiene de las aportaciones voluntarias.


Afirmó que durante aproximadamente tres meses cubrieron todos los servicios que se presentaron en la ciudad porque Protección Civil y Bomberos no estaba operando, asimismo, añadió que a la fecha ya operan normalmente y coordinados entre las corporaciones de rescate y auxilio.


"Todos ocupan de los servicios de la Cruz Roja, recordarles que dos o tres meses estuvimos cubriendo el 100 por ciento de los servicios ya que Protección Civil no estaba funcionando ahora sí ya está funcionando tanto la del estado como la municipal y de esa manera estamos trabajando coordinadamente a diferencia de ellos que tienen presupuesto y nosotros no".


El Presidente de Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo informó que recientemente la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ) hizo una donación y se comprometió a dar una aportación mensual para ayudar a la benemérita institución.


Dijo que de manera individual algunos hoteles realizaban algunas aportaciones económicas mensuales a la Cruz Roja sin embargo, no se había dado a través de la asociación de hospederías.


"Muy agradecido con esta nueva mesa directiva que nos está apoyando como asociación de hoteles ya que algunos hoteles lo venían haciendo, no todos, pero ahorita como asociación pues ya nos van a dar una aportación mensual".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias