Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Cuatro casos sospechosos de Covid-19 en Zihuatanejo

Cuatro casos sospechosos de Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-04-2020


La Secretaría de Salud de Guerrero (Ssa) a través de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande dio a conocer que en el municipio de Zihuatanejo existen cuatro casos sospechosos de Covid-19; dos bajo la supervisión del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y otros dos en la unidad médica del IMSS, en total con cinco personas probables a coronavirus.

De acuerdo al reporte oficial este miércoles 22 de abril el personal del Hospital General mantiene en vigilancia a dos personas, una mujer y un hombre que presentaron síntomas "leves"; ambos se mantienen en aislamiento en sus respectivos domicilios.

En cuanto a los casos que atiende el IMSS, uno se trata de una mujer que tuvo contacto directo con el primer caso confirmado de Covid-19 y desde el 12 de abril presentó síntomas. Aunque hasta este miércoles se le considere como asintomática, ya se le aplicó la prueba y se está a la espera de conocer el resultado.

El cuatro, se registró el martes 21 de abril, pues la Secretaría de Salud realizó una visita domiciliaria a un hombre de 41 años de edad que refiere haber tenido contacto directo con una persona positiva a Covid-19 originaria de Chilpancingo que visitó Ixtapa-Zihuatanejo del 8 al 11 de abril, por lo que fue canalizado al área Covid del IMSS y se le aplicó la prueba. Actualmente este paciente presenta tos seca, irritabilidad y malestar general.

Asimismo, se esperan los resultados del paciente originario de Chilpancingo que desde hace varios días estuvo en aislamiento en el área Covid del Hospital General, pero fue dado de alta el 21 de abril por mantenerse estable en todo momento, mismo que se encuentra en vigilancia epidemiológica constante.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias