Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Cuatro guerrerenses han muerto en EUA por Covid-19

Cuatro guerrerenses han muerto en EUA por Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
13-04-2020


Debido a la pandemia del Covid-19, han muerto al menos cuatro guerrerenses radicados en Estados Unidos de América, informó el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

El activista indicó que tres de las personas en mención fallecieron en Nueva York, y eran originarias del municipio de Alcozauca; mientras que el cuarto oriundo de la cabecera municipal de Tlalpan de Comonfort, en la región de la Montaña de Guerrero.

Reveló que por lo menos 10 personas han regresado de Estados Unidos a la Montaña de Guerrero con motivo de las fiestas patronales, los cuales no pasaron por ningún filtro sanitario para conocer si no están infectados con el virus de Wuhan.

Por su parte el subsecretario de migrantes y asuntos internacionales Juan Roberto Romero Valladares, dijo que no se ha determinado cuál será el mecanismo para repatriarlos, debido a protocolos extraordinarios que se han establecidos en ese país.

Indicó que hasta el momento se sabe que a los familiares se les ofreció que los cuerpos sean cremados en ese país y posteriormente podrían trasladar las cenizas a sus lugares de origen, sin embargo, aún no se ha tomado una decisión porque también existen circunstancias que tiene que ver con el respeto de los derechos humanos y las costumbres de cada familia.

Cabe mencionar que datos oficiales del gobierno del país vecino del norte indican que un total de 6 mil 300 personas han sido expulsadas hacia México desde el 21 de marzo a la fecha cuando se aprobó la emergencia a nivel federal para frenar el contagio del coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias