Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Cuatro maestros del Cobach, separados por acoso sexual

Cuatro maestros del Cobach, separados por acoso sexual
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
30-03-2023

Durante la realización de una conferencia sobre la Ley Olimpia de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Cobach, el director general Cobach, Jesús Villanueva Vega, informó que hay cuatro maestros que fueron "separados" por acoso sexual contra alumnas, y tres casos más, que están pendientes por el mismo delito.

Esta actividad promovida en Chilpancingo como parte del Dia Naranja, se promovió la erradicación de la violencia contra las mujeres, se dio detalles sobre la Ley Olimpia que tiene como objetivo combatir la violencia digital y proteger la intimidad de las personas.

Jesús Villanueva enfatizo que en el Cobach están actuando con firmeza contra el hostigamiento y el acoso sexual, situación que no se atendía y "no hay ningún precedente al respecto"

Detallo que actualmente hay siete investigaciones iniciadas en el órgano de control interno y se dictó medidas cautelares para efecto de separar a cuatro maestros, "para que no estén frente grupo".

Dijo que en la investigación se comprobó su actuar indebido y en el Colegio de Bachilleres no van a permitir ese tipo de conductas, porque lastiman y laceran los derechos de las alumnas y mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias