Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Cuatro muertos por fuertes lluvias en Panamá

Cuatro muertos por fuertes lluvias en Panamá

Al menos cuatro personas murieron producto de las intensas lluvias que se registraron el viernes en la capital panameña y en otros puntos del país, dijeron este sábado fuentes oficiales y medios locales.

Una Fuerza de Tarea Conjunta recuperó los cuerpos de una niña de 12 años y su hermana de 19 que fueron arrastradas por la fuerte corriente de una alcantarilla en el sector de Cabra, en Pacora, en las afueras de la capital, informó en sus redes sociales el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Los cuerpos sin vida de la menor y su hermana fueron hallados en los predios de una barriada situada en Cerro Azul, una zona montañosa de la provincia de Panamá.

La menor y su hermana, que fue a buscarla a la escuela, caminaban de regreso a su hogar por una calle inundada cuando inesperadamente cayeron en una cuneta, siendo succionadas por un remolino de agua de una alcantarilla, publicó el tabloide local Crítica.

En la provincia central de Coclé, 2 adultos mayores de 50 y 55 años, respectivamente, perdieron la vida la noche del viernes al quedar atrapados en su casa durante un deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias.

Una adulta mayor de 53 años y un niño de 5 años que ocupaban también la vivienda afectada, fueron rescatados con vida por personal de socorro del Sinaproc, y evacuados a un centro médico para recibir atención, según el rotativo.

Fuertes lluvias se dieron durante la tarde y parte de la noche del viernes, ocasionado la inundación de vías y calles en diversos sectores, producto del desbordamiento de ríos y quebradas, reportó el Sinaproc. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias