Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Cuatro políticos han muerto asesinados en Guerrero este proceso electoral

Cuatro políticos han muerto asesinados en Guerrero este proceso electoral
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
03-04-2024

En lo que va del proceso electoral 2023-2024, en Guerrero han sido asesinados cuatro aspirantes y candidatos a distinto puestos de elección popular. Las ejecuciones se han dado en región Norte, Centro, Costa Grande y Acapulco, de militantes de Morena y el Partido del Trabajo.


En diciembre del 2023, Ricardo Taja Ramírez, precandidato a la alcaldía de Acapulco, Guerrero por Morena. Fue asesinado en una pozolería en la zona Diamante de Acapulco.


En enero del 2024, Marcelino Ruíz Esteban, perredista exalcalde de Atlixtac, Guerrero aspiraba a ser el candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac en este 2024. En el mismo ataque fue asesinada su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del sol azteca. 


En Marzo 2024, Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande, fue asesinado a balazos cuando viajaba en un vehículo sobre el bulevar Juan Álvarez. Ese mismo mes, Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su casa, ubicada a unos metros del cuartel de la Policía Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias