Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Culmina paro en Bachilleres Coacoyul; cambiarán a director

Culmina paro en Bachilleres Coacoyul; cambiarán a director
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-08-2021

Este jueves, docentes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) del plantel Coacoyul en Zihuatanejo, liberaron las instalaciones después de haber estado cerradas tres días, debido a que Dirección General, se comprometió en reemplazar al director.

Al mediodía, la secretaria delegacional del Bachilleres Coacoyul, Nancy Manrique Quevedo, informó que, el miércoles el secretario general del Sutcobach, Salvador López, les indicó que después de dialogar con los directivos, se llegó a la conclusión que, Urgel Tamarit García, será removido a otro centro de trabajo, tal y como lo pedían los inconformes.




Sin mencionar fecha, dijo que, la Dirección General, será la encargada de enviar a un nuevo director al plantel, mientras tanto, el personal docente y administrativo se están haciendo responsables de las actividades y trámites del plantel, en apoyo de la jefa de Control Escolar, María de Jesús Salas.

Urgel Tamarit García, quien fungió como director del Colegio de Bachilleres Coacoyul, fue señalado por los docentes, y padres de familia, de presuntos actos de irregularidad e informalidad para con los tutores y el mismo personal docente, por ello es que ahora celebran que haya sido removido.

Finalmente, dijo que, dentro de las nuevas noticias, Dirección General, también les aprobó presupuesto para un nuevo salón, que desde hace un tiempo, el personal docente, estuvo trabajando de manera gratuita. Posterior a la entrevista, los docentes, quitaron el candado del acceso principal, para que todo volviera a la normalidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias