Buscar
17 de Abril del 2024
Sin categoría

Curricanes trabajan bajo efectos del alcohol, denuncian turisteros

Curricanes trabajan bajo efectos del alcohol, denuncian turisteros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-07-2018



Turisteros de Zihuatanejo pidieron la intervención de las autoridades competentes, debido a que denunciaron que hay algunos curricanes sobre el Paseo del Pescador que desempeñan sus funciones bajo los efectos del alcohol, incluso relataron que andan con cerveza en mano atendiendo a los vacacionistas, lo cual consideran que es una mala imagen para el destino en general.


Vía telefónica, un turistero que pidió la omisión de su identidad por miedo a represalias, declaró que desde que comenzó la temporada de verano ha visto que el número de curricanes sobre el Paseo del Pescador ha incrementado, pero lo que más le causó conflicto, es que se ha percatado que algunos trabajan en condiciones inadecuadas.


"El curricanaje aquí en Zihuatanejo andan completamente mal, se ponen a andar curricaneando gente con cervezas en la mano entonces, le ruego a las autoridades que vean eso porque da mala imagen a Zihuatanejo".


Especificó que no está en contra de esa actividad, pues aclaró que él aplaude que la gente busque la forma de generar ingresos, lo que sí desaprueba es que por unos cuantos se vea afectada toda la imagen de los turisteros e incluso de todo el municipio, ya que no es aceptable que ninguna persona trabaje alcoholizada o bajo los efectos de otras sustancias ilegales.


"Cómo es posible que la imagen de Zihuatanejo se vea empañada por ese tipo de gente, nadie está en contra de que trabajen, pero que lo hagan como Dios manda".


Recalcó que específicamente los curricanes de esa área trabajan de manera informal con algunos restauranteros de playa Las Gatas, así como con algunos hoteleros del centro de la ciudad, quienes les dan una propina por llevarles gente; por ello pidió el apoyo de las autoridades municipales para que hagan algo al respecto, ya sea llamándoles la atención o prohibiendo la actividad definitivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias