Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

DACIEP creará mercados itinerantes en colonias

DACIEP creará mercados itinerantes en colonias
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2018




La Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos, creará mercados itinerantes en colonias de Zihuatanejo, con la finalidad de resolver la sobre población de vendedores ambulantes y semifijos en el primer cuadro de la ciudad.


El titular de esa dependencia Edgar Alberto Nava López, detalló que la propuesta consiste en permitir a los comerciantes instalar su vendimia en diferentes colonias cada día de la semana a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.


"La propuesta es hacer un tianguis en tu colonia, como por ejemplo, vamos a agarrar un día lunes en el estacionamiento del Infonavit El Hujal por mencionar un ejemplo donde a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde todo ese espacio se ocupe para los vendedores ambulantes que están en el centro".


Con la medida en cuestión el gobierno municipal pretende mejorar la imágen y ayudar a los locatarios al interior del mercado para que tengan mayores ingresos, además, los habitantes en cada colonia se verían beneficiados porque tendrían los productos a la mano, sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.


"Con esto se van a beneficiar los locatarios en el mercado de no tener tanto ambulantaje alrededor, otra la gente que vive ahí en el Infonavit va a bajar ahí y va encontrar todo porque vamos a meter ambulantes de todo tipo".


Se prevé que el tianguis en tu colonia inicie a partir del mes de diciembre, hasta el momento se tienen ubicadas para desarrollar la iniciativa colonias como La Noria e Infonavit El Hujal, así como la comunidad del Coacoyul.


"Queremos hacerlo un día en La Noria, un día en Coacoyul, un día en el Infonavit, sobre todo vamos a ir buscando áreas donde no se afecten a mercados".


Finalmente Edgar Alberto Nava, dio a conocer que en los mercados itinerantes estará integrado no sólo por vendedores ambulantes y semifijos del mercado central sino de otras zonas como el Campesino y Solidaridad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias