Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Damnificados del incendio, molestos por retraso en obra

Damnificados del incendio, molestos por retraso en obra
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-05-2019


Damnificados del incendio del pasado 23 de diciembre del 2018, manifestaron su inconformidad ante el retraso de la urbanización del asentamiento en proceso de regularización Linda Vista; expresaron que muchas familias han estado pagando renta o viviendo "de arrimados", a causa de los trabajos lentos por parte del gobierno del Estado y municipio.


De manera anónima, una mujer que perdió su vivienda y demás pertenencias por el incendio, lamentó que desde hace unas semanas el personal del Estado y municipio dejó de trabajar, únicamente en el área afectada están las obras inconclusas, por lo que los damnificados temen no les cumplan lo que les prometieron.


Además comentaron que de nada sirve que el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores les haya donado estufas, bases de cama, colchones, refrigerador entre otras cosas si ni siquiera lo pueden utilizar porque está bajo el resguardo del gobierno municipal.


Al consultar al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec sobre la opinión de los damnificados, reconoció que ha habido un retraso por un reajuste sobre quién se encargará de ejecutar la obra, pero resaltó que la próxima semana reanudarán los trabajos.


0?09?? / "Yo quiero decirles, que efectivamente hubo un ajuste en cuestión de quién estaba haciendo las ejecuciones de obra por parte del gobierno del Estado y que a partir de la próxima semana quedan nuevamente iniciado los trabajos, ayer tuvimos una reunión precisamente para eso y no va a haber mayor contratiempo, más que seguir con la obra" 0?30??


Explicó que las obras es un trabajo dividido entre Estado y municipio, explicó que a la administración de Héctor Astudillo le corresponde la vialidad principal y otras obras de mitigación; al Ayuntamiento le toca la red de drenaje, de agua potable y eléctrica, además de la colocación de andadores.


0?35?? / "La vialidad principal se construye por parte del gobierno del Estado, drenaje, agua potable, electrificación y andadores por parte del gobierno municipal y esos no han parado" 0?46??


Finalmente, se le cuestionó sobre el donativo del gobierno del Estado, debido a la preocupación de los damnificados y respondió que todos los artículos se le entregarán a cada uno, una vez que estén concluida la urbanización de la colonia Linda Vista.


0?52?? / "Las cosas están en resguardo del gobierno municipal y listas para que en cuanto se empiecen a instalar se les entregue" 1?00??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias